Ciudades

Fiscalía solicitó cárcel para los seis detenidos por el PAE en Cartagena

Estas personas fueron capturadas por un presunto caso de corrupción en dos contratos del Plan de Alimentación Escolar

Fiscalía solicitó cárcel para los seis detenidos por el PAE en Cartagena

Fiscalía solicitó cárcel para los seis detenidos por el PAE en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los implicados en las posibles irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Cartagena

Se trata del exalcalde de la heroica Manuel Vicente Duque Vásquez; el exsecretario de educación de la capital de Bolívar, Germán Arturo Sierra Anaya; la representante legal de la Fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo; la representante legal del consorcio Proescolar 2016, Sandra Milena Mercado Santoya y la supervisora de la alcaldía de Cartagena, Mayiris Gómez Ballestas.

La petición cobija además a David Reynaldo Camacho Benítez quien ha sido llamado como el Zar de la alimentación en la Costa Atlántica.

Estas personas fueron capturadas por un presunto caso de corrupción en dos contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, entre el 2016 y 2017 periodo en el que, al parecer, hubo un detrimento patrimonial de 5.177’364.157 millones de pesos.

Según el ente investigador de quedar con otro tipo de medida, distinta a la carcelaria, los implicados podrían obstruir la justicia alterando documentos, interfiriendo a los testigos y manipulando registros contables.

Las investigaciones permitieron establecer que Camacho Benítez, a través de dos empresas, hizo 339 contrataciones en todo el país por un valor de 561.802’950.041 millones de pesos.

Al parecer, el llamado zar de la alimentación contrató el PAE en 30 municipio, entre los que están: Magangué, Mahates, María La Baja, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur, Simití, Arjona y Cartagena.

El ente acusador aseguró que Camacho Benítez puede ser un riesgo a futuro para seguir contratando debido a la fortaleza que tienen en la Costa y al mismo patrón de criminalidad con el que ha operado en otros departamentos del país como es el caso de Santander donde contrató con 44 municipios; en Sucre, donde además de contratar con municipios también lo hizo con la Corporación Autónoma Regional departamental.

Contrató con la alcaldía Mayor de Bogotá y con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, lo mismo que con Cesar, Atlántico y Magdalena.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad