Ciudades

EDUCACIÓN

Si el jueves no hay acuerdo, paro universitario seguirá hasta 2019

Las partes harán un último esfuerzo para llegar a consensos o de lo contrario las conversaciones seguirán en enero.

Si el jueves no hay acuerdo, paro universitario seguirá hasta 2019

Si el jueves no hay acuerdo, paro universitario seguirá hasta 2019 / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

Yeny Mariño, representante de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS informó que los diálogos con el gobierno nacional persistirán hasta este jueves 13 de diciembre con el fin de lograr acuerdos que permitan poner fin al paro iniciado hace dos meses.

Si no hay acuerdos los diálogos se aplazarán hasta el 14 de enero. "Se decidió parar para las vacaciones y ya el otro año retomaremos, pero destacamos que se han conseguido avances importantes. Por ejemplo, 1.25 billones de pesos de regalías; ese estableció un plan de saneamiento del déficit por $500 mil millones y la destinación de los excedentes de las cooperativas que se destinarán al funcionamiento de los centros de enseñanza." aseguró Yeny Mariño.

La líder estudiantil dijo que el punto más difícil es la base presupuestal ya que el gobierno sólo concedió un aumentó del 1% durante los siguientes tres años.

El 17 de enero habrá además una movilización nacional. La marcha que se tiene preparada para este jueves 13 de diciembre en Bucaramanga podrìa cancelarse debido a que la mayoría de los estudiantes se fueron a vacaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad