Economía

ECONOMÍA

Banco de la República registra leve reactivación económica en Santander

El comportamiento corresponde al tercer trimestre de 2018. Aún hay evidencias de desaceleración.

Banco de la República registra leve reactivación económica en Santander

Banco de la República registra leve reactivación económica en Santander / Banco de la República

Bucaramanga

Durante el tercer trimestre del año la actividad económica regional continuó creciendo, aunque en algunos sectores hubo señales de desaceleración. Las ventas del comercio se incrementaron de manera leve luego de las caídas presentadas entre 2016 y 2017.

Igualmente sobresalieron los crecimientos, aunque de menor proporción que los del trimestre anterior, de las actividades agropecuarias e industriales, estas últimas favorecidas por la mayor elaboración de bebidas.  También se presentó una mayor producción de petróleo, salida de pasajeros vía aérea, ocupación hotelera y saldo de la cartera bruta del sistema financiero, pese a que este continuó desacelerándose.

Por el contrario, la construcción mantuvo un débil desempeño, dadas las fuertes caídas en la mayoría de los indicadores coincidentes con el sector. De otra parte, tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron frente a un año atrás, las primeras revirtiendo el resultado del trimestre pasado.

Finalmente, la tasa de desempleo aumentó en Cúcuta y Tunja, y se redujo en Bucaramanga, que registró la tasa más baja en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad