Economía

Carreteras nacionales

La ANI no ha tomado decisión sobre cambio en vía Perimetral de Cundinamarca

Autoridades ambientales no aprobaron plan de mitigación al Concesionario del corredor vial Perimetral de Oriente, por la presencia de manantiales.

La ANI no ha tomado decisión sobre cambio en vía Perimetral de Cundinamarca

La ANI no ha tomado decisión sobre cambio en vía Perimetral de Cundinamarca(Colprensa)

Hay expectativa por conocer la decisión que tome la Agencia Nacional de Infraestructura, para cambiar el trazado del proyecto de Cuarta Generación de Concesiones de la Perimetral de Cundinamarca, luego que el concesionario que adelanta la obra, Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S, entregara a la firma INGETEC S.A. INGENIEROS CONSULTORES, para que formulada una propuesta de un nuevo trazado del proyecto que fue entregada a la ANI, quien debe dar una respuesta, si acepta o no.

La decisión del concesionario tiene como argumento, que luego de presentar a a Corporinoquia un plan de mitigación, ante los nacederos de agua que se encontraron en las unidades funcionales 4 y 5 que comprende, el primero La Calera- Choachí, que contempla un mejoramiento de 31 kilómetros y la Unidad Funcional número 5 la Calera- Cáqueza, con un mejoramiento de 26,12 Kilómetros, obras que están paralizadas por los nacederos de agua.

Sin embargo el concesionario reconoce que la ley es clara y no se puede aprobar obras que estén ubicadas a 100 metros a la redonda de un nacedero de agua.

Luego de consultar con la Agencia Nacional de Infraestructura, la respuesta fue que aún no se ha tomado la decisión sobre el cambio del trazado. ”Estamos en estudios”.

Como lo había informado Caracol Radio en diciembre se conocería si continúan las obras o se realizará como en efecto será un nuevo trazado de la vía de Cuarta Generación de Concesiones, Perimetral de Cundinamarca, en el tramo La Calera - Cáqueza, por 117 puntos de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad