Salud y bienestar

Medellín previene el uso de la pólvora durante las fiestas decembrinas

La Alcaldía de Medellín intensifica las acciones de prevención y control del uso de la pólvora durante las festividades de diciembre.

Medellín

Durante este periodo, las instituciones de atención en salud de la ciudad estarán reportando cada día el número de casos de lesionados por pólvora, para que Secretaría de Salud pueda hacer seguimiento y verificar la adecuada prestación del servicio de salud en cada caso.

El llamado de la Alcaldía de Medellín a la ciudadanía es a evitar el uso de artefactos con pólvora durante las celebraciones de fin y principio de año, ningún artefacto con pólvora es 100% seguro. Así mismo invita a los padres y cuidadores a que estén pendientes de los menores y los alejen de lugares donde se esté usando pólvora, pues en el 50% de los casos los observadores son los afectados.

Atendiendo a la corresponsabilidad en las acciones para prevenir el uso de la pólvora, la Administración Municipal convoca a las personas para que denuncien a través del 123 cualquier situación relacionada con pólvora: venta, uso, manipulación y/o fabricación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad