Justicia

Gerlein no tiene vínculos con delitos electorales: Jaime Lombana

El empresario es señalado de financiar la compra de votos a favor de la excongresista Aida Merlano

Gerlein no tiene vínculos con delitos electorales: Jaime Lombana

Gerlein no tiene vínculos con delitos electorales: Jaime Lombana(Caracol Radio)

Una vez el juez tomó la decisión de suspender la audiencia para continuar en horas de esta tarde, Jaime Lombana, abogado del empresario Julio Gerlein, señaló que "en derecho aquí no debe haber ninguna medida de aseguramiento".

Considera el reconocido profesional del derecho que contra Gerlein no procede la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión, solicitada por la Fiscalía, "por ausencia de una relación entre Gerlein y los comportamientos que la Fiscalía ha imputado".

"Aquí no interesan movimientos de opinión ni deseos de la gente, sino un juicio con garantías, ya que es un ingeniero trabajador que ha pagado impuesto y ha generado empleos durante muchos años".

Para Lombana "la Fiscalía se excede en solicitar una medida que no corresponde por falta de pruebas. No hay pruebas contundentes".

Se espera que en horas de la tarde sigan los alegatos de la defensa y que este martes se conozca la decisión del juez. 

La audiencia, al igual que la diligencia de imputación de cargos se ha realizado de manera privada, sin la presencia de los medios de comunicación por solicitud del abogado defensor, al considerar que se podrían vulnerar los derechos de los menores de edad que hacen parte del círculo familiar de Gerlein.

Contra el empresario fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes en campañas electorales, los cuales no aceptó.

Por este caso seis políticos entre ellos diputados y concejales fueron cobijados con medida no privativa de la libertad por el caso de la excongresista que se encuentra detenida en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad