Ciudades

AGC anunció cese de actividades ilegales durante navidad en Antioquia

El panfleto fue repartido en San José de Apartadó en la subregión del Urabá.

AGC anunció cese de actividades ilegales durante navidad en Antioquia

AGC anunció cese de actividades ilegales durante navidad en Antioquia / Archivo ANCOL

Antioquia

Mediante un panfleto que circuló el pasado ocho de diciembre en el municipio de Apartadó, corregimiento San José, presuntamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el Clan del Golfo, anunciaron un cese de acciones ilegales durante las fiestas de navidad.

En el documento indica ese grupo ilegal, entre el ocho de diciembre y hasta el diez de enero de 2019, habrá un cese unilateral de las acciones militares en todas las zonas del país en las que hacen presencia ilegal. Defensores de derechos humanos en Antioquia, no creen en esa voluntad pacifista del grupo que más líderes sociales han asesinado en el país.

El panfleto es una invitación a pasar una navidad en paz, supuestamente, pero nosotros no confiamos mucho lo que diga el escrito como tal y sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad, contra toda la comunidad en general, por lo que es completamente contradictorio con su misión supuestamente política”, explicó Yesid Zapata, de Coeropa y Proceso social de garantías.

Finalmente, el Pasquín invita a otros grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten la misma actitud de ellos, con la intención de vivir unas fiestas de navidad en paz.

Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad