¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

70 menores eran explotadas sexualmente por una red nacional

Extranjeros pagaban hasta cuatrocientos mil pesos para tener relaciones sexuales con menores de edad, muchos eran de Medellín.

En la operación Sodoma liderada por la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional fue desmantelada una red de explotación y esclavitud sexual dedicada a la venta de tours en hoteles, hostales, fincas y yates donde se desarrollaban fiestas privadas de música electrónica a la que asistían los menores y abundaba el consumo de licor y droga.

La red funcionaba principalmente en ciudades como Santa Marta, Medellín, Cartagena y Bogotá, sus principales clientes eran empresarios de nacionalidad israelí y hombres que terminaban su servicio militar obligatorio en ese país, en total 70 menores eran explotadas sexualmente por el israelí.

“Se hicieron efectivas 8 órdenes de captura en operativos simultáneos en Santa Marta, Medellín, Cartagena y Bogotá. 6 de los detenidos son israelíes, entre ellos uno de los señalados cabecillas, Mor Zohar; y 2 colombianos, uno es un policía que, presuntamente, entregó información privilegiada de los operativos” destacó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El cabecilla de esta red de proxenetismo había sido expulsado de Colombia en 2017. Los implicados ya están a disposición de un juez de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores, turismo sexual, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el operativo tres bienes avaluados en 60 mil millones de pesos fueron dispuestos para extinción de dominio.

Cargando