Ciudades

17 municipios están en alerta roja por posibles incendios forestales

Las subregiones de Antioquia que tienen altas probabilidades de incendios en capa vegetal son Urabá, bajo Cuca, Norte, Nordeste y Occidente.

17 municipios están en alerta roja por posibles incendios forestales

17 municipios están en alerta roja por posibles incendios forestales / Defensa Civil

Antioquia

La temporada seca ya está ingresando al departamento de Antioquia con fuerza, esta situación ya está afectando a 17 municipios por altas probabilidades de incendios, por esta razón el Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres, DAPARD, emitió una alerta roja para esas localidades.

Según el organismo de socorro, otro factor que empeora la situación, es que las personas comienzan hacer los famosos paseos de olla, dejando las fogatas encendidas, basura y elementos como el vidrio que ocasiona fácilmente las conflagraciones.

Son las alertas que estamos emitiendo a los consejos municipales de riesgo, para que vayan implementando los planes de acción con los diferentes organismos de socorro y realizarlos con los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, e ir implementando estrategias para mitigar y prevenir incendios de cobertura vegetal”, recalcó El Capitán de Rene Bolívar, coordinador de emergencias y desastres del DAPARD.

Los municipios con alerta Roja en Urabá son Arboletes, San Pedro, San Juan y Turbo. En el bajo Cauca, Nechí, Zaragoza, Caucasia, Cáceres y el Bagre. En el Norte, Valdivia, Yarumal y Campamento. Nordeste, Remedios, Segovia y Yalí. Finalmente en occidente, Santafé de Antioquia, Cañasgordas y San Jerónimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad