¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta el Hospital y la estación de Policía inundados en Murindó, Antioquia

Una vez más el Río Atrato se volvió a desbordar afectando a 580 familias en Murindó, Urabá Antioqueño.

Bajo el agua se encuentra el municipio de Murindó, como consecuencias de las lluvias en esa subregión de Antioquia.

El reporte inicial del alcalde municipal, Jorge Eliecer Maturana, señaló que casi todo el municipio, unas 2.000 personas están afectadas, luego que el Río Atrato nuevamente desbordara su caudal obligando la evacuación de la estación de Policía y el Hospital de esta localidad.

“Se vuelve un dolor de cabeza porque cada año la administración municipal tiene que prepararse para esta situación y a final de año es muy duro porque uno no tiene como responder”, anotó el alcalde de esta localidad, Jorge Eliecer Maturana.

Las inundaciones se han vuelto un dolor de cabeza para sus habitantes desde el año 1992, debido a la creciente del río que siempre se da por esta época del año.

“Tuvimos que mover todo el área de consulta externa, el área administrativa tuvimos que adecuarla y en este momento estamos atendiendo desde el centro de recuperación” agregó Maturana.

En la actualidad se trabaja en un plan para la reconstrucción de la cabecera municipal a 13 kilómetros del territorio actual, que fue aprobado en la Asamblea de Antioquia y que tendrá un valor de 25 mil millones de pesos.

Cargando