¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres personas quemadas con pólvora en Norte de Santander

Se busca mantener la cifra y evitar más casos durante la época decembrina

Las autoridades de salud en Norte de Santander han reportado que en lo que va corrido del mes de diciembre del presente año, se han reportado tres casos de personas quemadas por la mala manipulación de elementos con pólvora.

A pesar de la prohibición que se mantiene en los cuarenta municipios de la región, el centro Regulador de Urgencias y Emergencias en Norte de Santander ha entregado el balance hasta la noche del día de las velitas encontrándose varias personas afectadas.

Los dos primeros casos se presentaron en el municipio de Abrego en la provincia de Ocaña, donde fueron atendidos de urgencia para estabilizar las quemaduras, sin embargo no presentaron heridas que comprometan extremidades.

El último caso se presentó un día antes de la celebración de velitas en Cúcuta, donde un joven de 17 años de edad perdió dos dedos de una de sus manos al estallarle un elemento con pólvora.

Este joven fue atendido por la red hospitalaria de la ciudad, y se encuentra en recuperación con pronóstico reservado.

A pesar de la baja cifra se ha reportado que durante el 7 y 8 de diciembre donde se tuvo una gran cantidad de quema de pólvora en varios sectores de la ciudad, no se presentaron personas lesionadas.

 

 

Cargando