Ciudades

Ayuda humanitaria

Iglesia católica en Cúcuta exaltada por su labor humanitaria

La atención en alimentación y salud que brinda la Diócesis de Cúcuta a la población migrante en la frontera fue reconocida

Hogar de paso de la Divina Providencia

Hogar de paso de la Divina Providencia(Foto Iglesia Catolica)

Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta fue galardonada como uno de los “mejores líderes de Colombia” en los premios que entrega la Revista Semana y Telefónica.

La asistencia diaria a miles de venezolanos que llegan al país en precarias condiciones desato una serie de acciones humanitarias que iniciaron con la conformación de la Casa de paso la Divina Providencia en el corregimiento La Parada, municipio de Villa del Rosario que hoy atiende a más de tres mil personas provenientes del vecino país en materia alimentaria.

Actualmente, en Cúcuta funcionan ocho comedores más dirigidos por la iglesia católica en sectores populares donde se registra una alta presencia de extranjeros como las ciudadelas La Libertad y Atalaya. A esta asistencia humanitaria se suman los puntos de distribución de refrigerio en la vía Cúcuta – Pamplona que asiste a los llamados caminantes.

Estas acciones fueron reconocidas entre más de 500 trabajos y obras sociales que se presentaron en el concurso y conllevaron al jurado a resaltar la labor de la Diócesis de Cúcuta “han querido mostrar el trabajo que hombres y mujeres católicos de Cúcuta realizan con los hermanos de Venezuela, un don y regalo de Dios poder servirles a ellos en la caridad, poder servirles con ese amor y fraternidad que tanto necesitan…” manifestó el Obispo de Cúcuta, Monseñor, Víctor Manuel Ochoa.

El Obispo, resaltó la labor del coordinador de la Casa de Paso la Divina providencia, el sacerdote, José David Cañas, como el impulsor y ejecutor del proyecto que se ha mantenido por la solidaridad de los cucuteños y colaboradores. La semana pasada la revista Portafolio entrego un reconocimiento a la iglesia por su compromiso y atención humanitaria con los venezolanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad