Ciudades

Niños encendieron el árbol de navidad más grande de Bolívar

Ciento cincuenta niños de Bolívar, provenientes de los municipios de Arjona, Turbaco, Mahates y Santa Rosa de Lima

Niños encendieron el árbol de navidad más grande de Bolívar

Niños encendieron el árbol de navidad más grande de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobierno del Bolívar Sí Avanza ya le dio inicio a la época más especial y esperada del año; a través de un evento en el que centenares de familias bolivarenses fueron participes del encendido de luces navideñas que tuvo lugar en el parque Espíritu de Manglar.

Desde allí, reunidos en el Eco-Parque más grande del Caribe Colombiano, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, junto con su esposa Liliana Majana, sus hijos, y los niños y niñas bolivarenses provenientes de los municipios del norte de Bolívar, entre ellos: Arjona, Turbaco, Mahates y Santa Rosa de Lima; encendieron el árbol de navidad más grande de la ciudad y del departamento.

“Esta es una noche especial, porque desde este parque Espíritu del Manglar, seguiremos ofreciendo las mejores actividades culturales, sobretodo en esta época de fin de año, para el disfrute de todas las familias de Cartagena y Bolívar. Hoy se inicia una gran celebración y por eso estamos muy felices de seguir trabajando e impulsando grandes transformaciones desde el gobierno departamental por quienes más lo necesitan, en especial por nuestros niños, niñas y jóvenes”, puntualizó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar durante esta emotiva celebración.

Previamente al encuentro, todos los niños de los municipios que fueron convocados, disfrutaron del inicio de la gran Caravana Navideña Sueños de Navidad, a través de un recorrido por los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad de Cartagena. Posteriormente, los menores llegaron al finalizar el trayecto, al Parque Espíritu del Manglar para encender miles de luces en éste lugar. Esta actividad que se desarrolló en el parque más visitado por todos los cartageneros y bolivarenses, fue pensada y organizada por la oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, específicamente por Liliana Majana, esposa del gobernador.

“Desde hoy el Parque Espíritu del Manglar enciende la navidad, y extendemos la invitación a todas las familias bolivarenses a que vengan a este lugar a compartir la mejor época del año. Desde este 16 de diciembre empiezan las novenas y se extenderán hasta el 24. Son todos bienvenidos”, señaló Majana.

Desde el municipio de Arjona, Víctor García, uno de los jóvenes más destacados en su comunidad, llegó puntualmente al Parque Espíritu del Manglar para encender el alumbrado navideño. Este joven que sobresale con su talento musical y sus destrezas en el liderazgo, deseaba ansiosamente estar presente durante este gran momento lleno de magia y expectativa. Víctor, no solamente pudo disfrutar de las actividades artísticas y culturales en el parque, sino que además, también tuvo la oportunidad de compartir con el gobernador Dumek Turbay a quien tanto admira. El mandatario de los bolivarenses le dio una afectuosa bienvenida y le pidió que lo acompañara durante la celebración navideña.

“Nunca antes había visto un alumbrado navideño como el que acabo de descubrir en el Parque Espíritu del Manglar. Me siento muy complacido de que en nuestro departamento exista un sitio totalmente gratis para todos los niños bolivarenses. Muchas gracias por esta invitación que me hizo el gobierno departamental”, agregó Víctor García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad