Ciudades

Facultan al alcalde de Cartagena para crear un Plan Maestro de la Bicicleta

El alcalde debe convocar a las organizaciones y usuarios de bicicletas con el fin de construir un Plan Maestro del Uso de Bicicletas

Facultan al alcalde de Cartagena para crear un Plan Maestro de la Bicicleta

Facultan al alcalde de Cartagena para crear un Plan Maestro de la Bicicleta(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

En el Concejo Distrital de Cartagena se llevó a cabo el segundo debate al Proyecto de Acuerdo 133 “Por medio del cual se adopta el Plan Maestro para el uso de la bicicleta”. En la ponencia leída se destaca que el título de la iniciativa fue modificado para quedar de la siguiente manera: “Por el cual se normatiza en tiempo la gestión del alcalde para que proponga un Acuerdo en donde se adopte el Plan Maestro para el uso de la bicicleta en el Distrito de Cartagena”.

El documento señala que el proyecto busca facultar al alcalde para que, luego de sancionar este Acuerdo, convoque a las organizaciones y usuarios de bicicletas con el fin de construir un Plan Maestro del Uso de Bicicletas y que este sea presentado ante el Concejo para su posterior adopción.

En el proyecto también se destacó que el Distrito suscribirá los convenios necesarios para el desarrollo y gestión del Plan Maestro, el cual debe ser finalizado máximo en 3 meses luego de la sanción del presente Acuerdo. Además, el alcalde convocará a la Policía para garantizar la seguridad de los ciclistas y podrá trasladar rubros no utilizados con el objetivo de aplicar correctivos para la protección de los usuarios.

Finalizada la lectura de la ponencia, está fue sometida a consideración de la plenaria y fue aprobada con 9 votos a favor y 1 concejal ausente (Rodrigo Reyes); de igual forma fueron aprobados el articulado, preámbulo y título de esta iniciativa. Por lo anterior, el proyecto quedó a la espera de la sanción del alcalde para convertirse en Acuerdo Distrital.

Frente a esto, los concejales Lewis Montero (Opción Ciudadana), Javier Curi (Liberal) y César Pión (La U) reiteraron la importancia de esta herramienta que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte capaz de generar beneficios en lo referente a los problemas de movilidad, salud, y medio ambiente.

Además, manifestaron que con la aprobación de este proyecto se da un paso para lograr una política pública, aunque es necesario realizar cambios culturales y viales en la ciudad para una mejor implementación, motivo por el que se espera que la Administración acoja este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad