Ciudades

En noche de velitas, Cartagena encendió su alumbrado navideño

El show central estuvo a cargo de Memo Orozco, presentador del programa Infantil Sábados Felicitos.

En noche de velitas, Cartagena encendió su alumbrado navideño

En noche de velitas, Cartagena encendió su alumbrado navideño(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una invitación a abrir nuestros corazones hacia nuevos proyectos de avances, desarrollo y paz, el alcalde Pedrito Pereira caballero y su esposa, la gestora social Eliana Bustillo encendieron el alumbrado navideño de la ciudad.

La noche comenzó con los fuegos pirotécnicos que engalanaron el cielo cartagenero. Acto seguido, la música estuvo a cargo de la orquesta juvenil ¡Uy que nota!, integrada por adolescentes de una institución educativa del barrio San Francisco, quienes rindieron un homenaje al gran artista cartagenero Joe Arroyo.

El show central estuvo a cargo de Memo Orozco, presentador del programa Infantil Sábados Felicitos.

El Alcalde durante su intervención invitó a la ciudadanía y a los turistas que nos visitan a encender a la ciudad con luces de alegría para generar la confianza de los cartageneros y de nuestras fuerzas vivas. “Queremos dejar atrás los señalamientos sobre nuestra ciudad y que con la magia de las luces y la tradición podamos ser motivo de alegría y admiración”

La decoración contempla 36 lugares entre plazas y calles del Centro Histórico, Avenidas Santander, San Martín, Blas de Lezo, algunos parque en los barrios, el árbol flotante de 20 metros en la bahía de las Animas y el túnel en la Plaza de la Aduana que estará encendido toda la noche, pero su animación musical y sonido incorporado se presenta a las 7, 8, 9 y 10 de la noche.

La iluminación de 2018 cuenta con un componente de eficiencia energética, ya que todos sus elementos son con luces led. Se destaca también el gran avión en el parque de La Marina, decorado con una maleta y un mundo flotante como símbolo de que Cartagena es una ciudad de puertas abiertas en la que sus visitantes se pueden sentir bienvenidos siempre.

“En el marco de la campaña Sorpresa de Navidad, liderada por la oficina de gestión Social, que lidera mi esposa, logramos encender a Cartagena con luces de alegría, que con jornadas arduas de trabajo perseverante lograron recuperar la confianza hacia la administración contando con 32 patrocinadores que hicieron posible la decoración. Invito a la ciudadanía a admirar estas hermosas muestras que entrelazan la magia de las luces y la tecnología con la magia tradicional de nuestra ciudad y que todos estos espacios sean escenarios de convivencia, alegría y admiración”.

En medio del espectáculo, a 10 niños se les adelantó el Niño Dios al resultar ganadores de unos detalles que entregó la Gestora Social.

Al final se hizo el tradicional conteo que dio vida a la iluminación y al túnel que está en la Plaza de la Aduana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad