Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Sacyr culminó las pruebas de carga en el Puente Hisgaura

Según la firma española las pruebas fueron exitosas; sin embargo, solo hasta este lunes se conocerán los resultados.

Bucaramanga

En un 100% culminaron las pruebas de carga que se estaban realizando durante esta semana en el Puente Hisgaura. La firma española Sacyr confirmó que los 12 estados se realizaron de manera satisfactoria y que este sábado se entregará a la interventoría el informe de los resultados.

Francisco Sierra personero del municipio de San Andrés dijo que las expectativas de los resultados son grandes, "sabemos que es una obra que le va a traer desarrollo a nuestra región y solucionará el problema de una falla geológica que genera restricciones de movilidad cuando llueve". 

El lunes 10 de diciembre Sacyr entregará a un panel de expertos los resultados parciales de la prueba estática, y posteriormente será Invias y El Fondo Adaptación, quienes determinan si las pruebas fueron satisfactorias para que inicie el funcionamiento del puente. 

Las pruebas

Las pruebas de carga se realizaron en dos fases una dinámica y la otra estática. durante cinco días 14 volquetas cargadas con 32 toneladas recorrieron en varios estados el Puente Hisgaura, en total fueron 12.

¿Qué falta?

Si bien, el Fondo Adaptación e Invias pueden dar el visto bueno para que el Puente entre en funcionamiento, la estructura no cuenta con iluminación, lo que representaría un riesgo para los conductores.

Sacyr confirmó que no le compete iluminar el puente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad