¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Año Nuevo y Navidad

Así se prenderá el alumbrado navideño en la noche de velitas en Boyacá

Con juegos pirotécnicos en las principales ciudades el departamento, se prende la fiesta navideña esta noche de velitas.

Boyacá, el departamento más seguro de Colombia, es ideal para vivirlo en familia durante esta temporada de fin de año. Durante esta noche de 'velitas', las principales ciudades de la región, encenderán su alumbrado navideño.

En Tunja la bienvenida a la navidad comenzará a las 5 de la tarde con el lanzamiento del disco ‘Bicentenario’, una producción musical realizada por los niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Música de Tunja, el alumbrado navideño se encenderá sobre las 7 de la noche, y habrá juegos pirotécnicos.

“La cita es este viernes 7 de diciembre, desde las 5:00 de la tarde feligreses podrán participar de la sagrada eucaristía que se llevará a cabo en la Catedral Santiago de Tunja, con una posterior procesión por el centro de la ciudad hasta retornar a la Plaza de Bolívar. A partir de las 6:00 de la tarde los tunjanos podrán asistir a la Plaza de Bolívar, donde disfrutarán del colectivo ‘Sueños de Navidad’, el lanzamiento del disco y posteriormente se encenderá el alumbrado navideño, finalmente se dará paso a una presentación de juegos pirotécnicos”, sostuvo la secretaria de cultura y turismo de Tunja, Elvia Lucía Martínez.

De otro lado, este sábado 8 de diciembre, arrancará la versión número 63 del Aguinaldo Boyacense, la fiesta decembrina más antigua del país con una gran cabalgata en la capital de Boyacá.

Por su parte, Duitama enciende su alumnado a las 6 de la tarde con más de 300 artistas en la tarima central de la plaza de los Libertadores.

En la Perla de Boyacá, el evento está previsto desde las 6:00 de la tarde, donde los artistas formados a través de la estrategia “La Casona en tu zona", realizarán su presentación como preámbulo al musical“La foto de navidad”, con más de 300 artistas en escena, un ensamble de 50 minutos deleitará a los asistentes a éste evento en el marco del cual se encenderá la iluminación navideña en la ciudad.

En Sogamoso, a las 7 de la noche, se encenderán las luces de navideñas a ritmo de carranga y música llanera. La actividad estará descentralizada en 3 puntos importantes de la ciudad desde las 7:00 de la noche, en la Plaza de la Villa estará en tarima la Banda Sinfónica, en la Plaza Seis de Septiembre, en escena se presentarán la compañía de danzas Danzas de Xiomery y el grupo de Musíca Llanera de la ciudad y para finalizar en el Parque El Laguito los asistentes disfrutarán al son de Gaitas, pitos y tambores además del grupo de música campesina y parrandera, durante éstas presentaciones también se dará el encendido de las iluminarias que adornarán la navidad de los sogamoseños.

De otro lado, el Puente de Boyacá, uno de los principales atractivos turísticos, y también está listo para encender las luces navideñas que evocaran el respeto por el agua y el ambiente en esta navidad. Allí esta noche también habrá danzas y música.

El evento de inauguración se realizará desde las 5:30 p.m. y hasta las 9:30 p.m. El espectáculo de juegos pirotécnicos deleitará a los asistentes durante 25 minutos y será vigilado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

En la programación, se encuentra el musical ‘Llegó la Navidad’, del programa Semillas de Alegría, liderado por la gestora social del Departamento, Daniela Assis Fierro.

El monumento adornado de navidad, estará abierto al público desde hoy y hasta el 7 de enero de 2019 y tendrá capacidad para 600 vehículos por noche, con una tarifa de $6 mil para carros y $3 mil para motocicletas.

Pero imperdible, es el Festival de Luces más emblemático del país en esta época, en Villa de Leyva, donde se espera este año a más de 120.000 visitantes en la versión 32 del tradicional evento de la noche de las velitas en Boyacá.

El festival estará cargado de música, cultura y un espectáculo de juegos pirotécnicos desde la noche del 7 de diciembre, y hasta el 9 de diciembre, habrá juegos pirotécnicos y actividades navideñas.

Este año el monumento a los lanceros del Pantano de Vargas, está sorprendentemente iluminado, y municipios como corrales, Nobsa y Paipa dentro de otros, también esperan con amasijos y ambiente navideño a todos los visitantes.

Cargando