¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alrededor de 20 hectáreas de bosque consumió Incendio forestal en Boyacá

La emergencia duró tres días activa en una zona cercana a un reservorio natural.

Fueron necesarios 100 socorristas en tierra para lograr sofocar las llamas que sobrepasaron los 15 metros de altura en la vereda Santa Bárbara, sector La Peña, un reservorio natural cuyo recurso hídrico abastece a más de 27 acueductos veredales de al menos 5 municipios. El terreno montañoso, el intenso sol y los vientos fuertes, propagaron el Incendio durante 3 días seguidos.

Pese a que no hubo pérdidas en viviendas, el incendio forestal sí consumió al menos 20 hectáreas de bosque nativo

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez aseguró en Caracol Radio que “se da fin a la emergencia, se realizaron las labores de control, extinción del fuego y liquidación del mismo. Ya se entró a la fase de refrigeración y los organismos de socorro ya retornaron del lugar. Damos un parte de tranquilidad y el llamado a la prudencia de los habitantes durante esta época de altas temperaturas para no provocar este tipo de situaciones graves no solo para el medio ambiente, sino que también cuestan mucho atender”.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar las causas de la emergencia, y una comisión de CorpoBoyacá se desplazará para evaluar la forma de ir recuperando el ecosistema afectado.

Cargando