¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente Iván Duque dará a conocer estrategia agraria en Boyacá

Según el presidente la iniciativa mejorará la comercialización de productos agropecuarios y será más efectiva y rentable en el país.

A través del ministerio de agricultura y desarrollo rural, el gobierno del Presidente Duque presentará una nueva estrategia para generar mayor equidad en la comercialización agropecuaria.

El evento se llevará a cabo este 7 de diciembre, sobre el medio día en las instalaciones de Usochicamocha, en la vía que de la ciudad de Duitama conduce a Paipa en Boyacá.

El objetivo que persiguen con esta estrategia es que los productores comercializen su producción sin incertidumbres y la industria pueda desarrollar una red de proveedores estables.

Para lograrlo se debe facilitar el establecimiento de relaciones comerciales entre productores del campo, la industria y el comercio, siendo este el punto de partida de la iniciativa.

“nos dimos a la tarea de estructurar un modelo de agricultura por contrato respaldado con instrumentos para la financiación, la administración de riesgos, la extensión agropecuaria, la dotación de bienes y servicios públicos y la promoción de la asociatividad. Con la agricultura por contrato buscamos conectar los productores con el mercado para que puedan vender sus cosechas”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia.

Así como Boyacá forma parte de éste recorrido, otros departamentos del país ya han conocido de la estrategia a través de reuniones con gremios, asociaciones y campesinos.

Cargando