Ciudades

SALUD

Algunos trabajadores del San Jorge protestaron exigiendo su pago

Profesionales y miembros del sindicato de trabajadores a través de un plantón, reclamaron el salario de diciembre.

Algunos trabajadores del San Jorge protestaron exigiendo su pago

Algunos trabajadores del San Jorge protestaron exigiendo su pago(Suministrada)

Pereira

Los empleados, quienes pertenecen a la temporal Etemco, exigieron puntualidad en los pagos de su sueldo correspondiente al mes diciembre y amenazaron con entrar en cese de actividades hasta que no les cancelen la deuda.

A través de un plantón realizado a las afueras del centro médico, con pancartas y arengas, pidieron respuesta de las directivas del principal hospital de Risaralda, pues aseguran que faltan insumos médicos para atender de manera adecuada a los pacientes, además que no les cumplen a tiempo con su salario por lo que están contemplando la idea de suspender servicios en este mes que es tan crucial.

Por su parte la gerente del Hospital Universtiario San Jorge, Luisa María Hincapié, señaló que gestionarán el pago lo más pronto posible e invitó a los trabajadores a que continúen sus actividades para que no se afecte la operatividad de centro asistencial.

Finalmente, los empleados le exigieron al Gobierno Nacional que ponga en cintura a las EPS que tienen millonarias deudas con el hospital, para que paguen la cartera que asciende a los 119.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad