¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

50 damnificados por el desbordamiento del río Cauca en La Virginia

El río alcanzó en las últimas horas 5 metros con 40 centímetros que afectó a varios barrios del Puerto Dulce. Fue decretada la altera roja.

La emergencia ya afecta a 50 familias que tuvieron que ser evacuadas y están en albergues o auto albergues, pues los barrios San Carlos, El progreso y la zona de la Madre Vieja están inundados, dejando pérdidas de enseres.

El alcalde de La Virginia Javier Ocampo, indicó que la cota del río está llegando a su nivel máximo, en las últimas horas superó los 5 metros con 40 centímetros y aunque los jarillones están cumpliendo una labor esencial, el nivel es muy alto por lo que se generan las primeras inundaciones, razón por la cual se decretó la alerta roja para el municipio.

El colegio Bernando Arias Trujillo, sirve como albergue temporal de las familias damnificadas que siguen sufriendo con los estragos del invierno, pues recordemos que en el 2011, esta emergencia ya se había reportado, en esa oportunidad con un mayor nivel. 

Según manifestó el mandatario local, el incremento de nivel del río Cauca se debe a las fuertes lluvias registradas en el departamento vecino del Valle, donde se ha generado un incremento en el caudal de los ríos El Palo y La vieja, los cuales desembocan en el Cauca.

Recordemos que otros municipios como Quinchía, Belén de Umbría y Mistrató también reporta emergencias como consecuencias del invierno.

Cargando