Ciudades

800 artistas estarán en el tradicional Desfile de mitos y leyenda

Serán los encargados de llevar la magia de los mitos latinoamericanos a las calles de Medellín.

800 artistas estarán en el tradicional Desfile de mitos y leyenda

800 artistas estarán en el tradicional Desfile de mitos y leyenda / Caracol Radio

Antioquia

Este sábado, 8 de diciembre, el Desfile de Mitos y Leyendas se tomará las calles de Medellín para compartir con la ciudad el color, la magia y la belleza de la mitología latinoamericana.

Más de 800 artistas, que integran 16 agrupaciones, representarán la esencia de 11 mitos que hacen parte del patrimonio cultural inmaterial de Latinoamérica, como guerreros indígenas, diosas, gigantes, pájaros y jaguares mágicos, y que aluden a hechos como la creación del fuego y a la cosmogonía de cada pueblo.

Historias como La madre del río, La leyenda del Dorado, ‘Orica y Tolú, entre otras, serán recreadas por 12 comparsas y estarán acompañadas de marchas marciales y diversas agrupaciones musicales.

Algunos de los grupos locales que desfilarán fueron elegidos por medio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, lo que contribuye así con la participación de artistas, gestores, investigadores y organizaciones culturales.

Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, dijo que “esta tradición también hace que Medellín brille porque posibilita que en el espacio público se encuentren todas las generaciones y las familias para aprender sobre relatos míticos que hacen parte de nuestra identidad”.

Este año, por obras en la Avenida La Playa, el recorrido cambia. Será de 1.5 kilómetros. Saldrá de Plaza Botero a las 7:00 p. m., seguirá por la Avenida Primero de Mayo, luego por La Playa, la Avenida Oriental, San Juan y terminará en el Parque de Las Luces.

El Desfile de Mitos y Leyendas se ha inscrito en la memoria de Medellín y, año tras año, cautiva a propios y visitantes por la originalidad de sus montajes y el talento de los artistas quienes hacen de la calle un festín donde la imaginación, la alegría y el conocimiento marcan cada paso.

Entre las recomendaciones para los espectadores está llegar consuficiente antelación, vestir ropa y zapatos cómodos, tener precaución con los menores de edad, llevar impermeable y, ante todo, propiciar un ambiente de convivencia y respeto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad