Ciudades

Este fin de semana es el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia

Se exhibirán en total 37 cortometrajes y 38 largometrajes de 25 diferentes países.

Este fin de semana es el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia

Este fin de semana es el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia / Alcaldía Santa Fe de Antioquia (Cortesía)

Antioquia

Arrancó la versión XIX del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia. Para esta edición, el eje conductor de la muestra central tendrá como temática exhibir al cine como voz de una sociedad. Una cuidadosa y acertada curaduría, como ya es costumbre del Festival, evidenciará cómo el cine ha servido de herramienta para moldear nuestra cultura, registrar las memorias de la humanidad y hacer visibles las realidades que escapan a nuestra percepción. Se exhibirán en total 37 cortometrajes y 38 largometrajes de 25 diferentes países.

El Festival contará, además, con un interesante componente académico, donde se dictarán cuatro conferencias, dos talleres y habrá diez encuentros de los invitados especiales con el público. Las calles de la ciudad madre serán recorridas por una docena de invitados especiales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Helena Mallarino y Mario Duarte, reconocidos actores que engalanarán y enriquecerán, junto con los demás directores, y productores invitados y asistentes, la experiencia de propios y extraños, en el XIX Festival de cine de Santa Fe de Antioquia.

En paralelo a la muestra central, la Caja de Pandora, que este año recibió más de 200 cortometrajes en las categorías de ficción, documental, animación y nuevos medios, de realizadores nacionales provenientes de 42 municipios de todo el país y 11 producciones de colombianos radicados en el exterior. En el marco del Festival se exhibirán los 30 cortometrajes seleccionados y se premiará al mejor de cada categoría durante el evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad