Ciudades

70 mil tenderos en Antioquia en alerta por IVAa las cervezas

Esto es inestabilidad jurídica, es un incumplimiento por parte del presidente Iván Duque: Fenalco Antioquia.

70 mil tenderos en Antioquia en alerta por IVAa las cervezas

70 mil tenderos en Antioquia en alerta por IVAa las cervezas / Cortesía

Antioquia

El gremio del comercio en Antioquia solicitará al Gobierno Nacional eliminar el cobro del Impuesto al Valor Agregado, IVA a las cervezas y bebidas azucaradas, debido al negativo impacto que tendrá en los ingresos de los distribuidores y vendedores, principalmente en los 70 mil tenderos que hay en Antioquia.

Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, consideró como un acto desleal que el presidente Iván Duque quiera imponer este nuevo impuesto cuando en campaña prometía menos tributos y aumentar salarios.

Con base en lo anterior, el gremio se unirá para exigir que decline la iniciativa porque de no hacerlo muchas familias verán disminuidos sus ingresos mensuales.

“Esto es inoportuno y puede traer consecuencias funestas para la industria de bebidas endulzadas, se van a afectar las familias que tienen sus tiendas porque su principal ingreso son las bebidas”, dijo el dirigente del gremio.

Añadió que se fomentará el contrabando y adulteración de los productos que se están gravando.

“Esto es inestabilidad jurídica, es un incumplimiento por parte del presidente porque él dijo que no iba a ver más impuestos y mejores salarios y vemos lo contrario, esto del IVAno puede pasar porque la afectación será muy grande”, concluyó el director de Fenalco Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad