¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comuna 13 de Medellín encenderá 574 velas, una por cada asesinado este año

La actividad es liderada por el colectivo Casa Morada, Casa de las Estrategias y movimiento ciudadano NoCopio.

Organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y colectivos de la Comuna 13, en Medellín, harán un homenaje a las 574 personas asesinadas este año en la ciudad.-

Los organizadores y la ciudadanía se reunirán este 7 de diciembre para prender velitas en el barrio San Javier, uno de los sectores de la Comuna 13, donde harán un acto solemne en memoria de los desaparecidos, de las víctimas de hechos violentos.

En esta tradicional noche, los orientadores de esta jornada pretenden resignificar la vida con las llamas de las velas, por cada persona asesinada en esta capital.

La actividad es liderada por el colectivo Casa Morada, Casa de las Estrategias y movimiento ciudadano NoCopio y se desarrollará desde las 7 de la noche.-

Los organizadores buscan que la iniciativa se realice de manera paralela en otros sectores de Medellín.

“La idea es encontrarnos en Casa Morada, en San Javier, abrazarnos y prender una luz por cada una de estas personas que nos hace falta en la ciudad por culpa de la violencia homicida” anotó Daniela Arbeláez Suárez, Estratega en Casa de las Estrategias.

Según el último reporte de la Alcaldía de Medellín hasta la fecha han ocurrido 40 homicidios más que el año anterior, 3 de ellos en lo corrido de diciembre.

Cargando