Ciudades

En el 2018 se vendieron 20 mil viviendas nuevas en Antioquia

El municipio de Bello es el que más disponibilidad de unidades tiene en el departamento.

En el 2018 se vendieron 20 mil viviendas nuevas en Antioquia

En el 2018 se vendieron 20 mil viviendas nuevas en Antioquia / Cortesía

Antioquia

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, espera que en el departamento durante este 2018, se alcance la venta de 20 mil 300 inmuebles nuevos, por unos 4,3 billones de pesos. El gremio además proyecta para el 2019, un aumento entre el 7% y el 10%, es decir unos 21 mil y 23 mil.

 De acuerdo con Camacol Antioquia, el PIB del departamento podría registrar un crecimiento del 3% en el 2018. Esto se debe a la dinámica del sector de la construcción y su aporte en la región. Sin embargo, durante este año, las ventas de vivienda nueva evidenciaron una reducción del 16,47%, frente al 2017, las razones de esta variación corresponden principalmente a la incertidumbre política y económica del primer semestre del año.

 “Durante el 2018, la actividad edificadora en Antioquia registró una reducción en las ventas de vivienda nueva, con 3.865 unidades menos que en el 2017. Esto se debe al impacto de la incertidumbre política y económica que atravesó el país a principio de año y al estrangulamiento de la VIS que ha limitado la generación de oferta a mínimos históricos. Sin embargo, es importante destacar el crecimiento en las ventas de las edificaciones no residenciales en la región. Así mismo, somos optimistas para el 2019, debido a los proyectos estratégicos de construcción que se desarrollarán y entregarán en el departamento”, comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Camacol Antioquia destacó la disponibilidad de 21 mil 220 unidades de vivienda nueva en la región para la venta, especialmente en Bello con 5 mil 344 unidades, Medellín 3 mil 425 unidades y Oriente Antioqueño 2 mil 711 unidades.

Este año se han vendido 2.397 unidades nuevas de vivienda de interés social y actualmente se cuenta con una oferta de mil425 unidades de este mismo segmento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad