¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personera de Vigía del Fuerte pide ayuda urgente

El censo de esa entidad es de 658 casas inundadas y mil 850 familias damnificadas y cerca de mil hectáreas de cultivos destruidas.

La personera del municipio de Vigía del fuerte, Mirna Chaverra Robledo, explicó que se declaró calamidad pública en esa localidad del Urabá y alertó a los organismos encargados de atender este tipo de emergencia, sobre la necesidad de ayudas que se requieren con urgencia para atender la población afectada por la inundación.

Explicó que a los ríos Atrato y Murrí, también se le suma otros afluentes que se desbordaron y que agravan la situación como el Bojayá, además, que toda la cuenca del río Arquía está completamente inundada.

Estamos en una calamidad pública, estamos en una emergencia y pedimos que nos ayuden con frazadas, mercados, para la gente más damnificada. Estamos esperando que el Gobierno Nacional y de Antioquia nos pueda ayudar”, aseguró la representante del ministerio Público.

La funcionaria informó que son mil 850 familias damnificadas, 658 viviendas inundadas y 850 hectáreas de cultivos que se perdieron, como maíz, plátano y arroz.

“Todo está bajo el agua y eso trae muchas enfermedades como paludismo, diarrea, parásitos y sancudos, por eso esperamos pronto las ayudas”, recalcó la señora Chavarra.

Cargando