Ciudades

Tecnología

La tecnología al servicio del reciclaje en Manizales

Esta máquina que hace una clasificación de los recipientes y premia a los usuarios con unas monedas virtuales

Máquina que convierte las botellas en monedas virtuales

Máquina que convierte las botellas en monedas virtuales / Prensa Sena Caldas

Manizales

Basados en un modelo que se utiliza en grandes ciudades de Europa y Asia, integrantes del Tecnoparque del SENA en Caldas y la empresa Ecoingea Cubo, lograron desarrollar una máquina de reciclaje inteligente, llamada Cubo R3, que premia a los ciudadanos que acuden para llevar sus envases plásticos o de aluminio.

Alejandro Franco Giraldo, director de proyectos de la empresa Ecoingea Cubo, dice que el objetivo es fomentar la cultura del reciclaje mediante esta máquina que hace una clasificación de los recipientes y premia a los usuarios con unas monedas virtuales que se descargan a través de una aplicación informática.

El funcionamiento de este innovador aparato es sencillo. Primero se registra el número de celular, luego se introducen los envases y por último se recibe la recarga de puntos que se pueden redimir por bonos, regalos o descuentos en algunos establecimientos de la ciudad.

“ Inicialmente, nuestra máquina se ubicó en la Universidad Católica, aunque en los próximos días la tendremos en un centro comercial de Manizales para que pueda llegar a toda la comunidad.

Tenemos 18 comercios aliados para que las monedas virtuales sean redimidas, pero esperamos que sean muchos más los que se vinculen con esta iniciativa.

Nuestra meta es extender el uso de este sistema de reciclaje inteligente, por eso estamos ensamblando varios dispositivos para instalar en empresas, colegios y diferentes puntos de la ciudad “ puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad