Orden Público

Emergencias

Un muerto y una vivienda evacuada es el reporte de la Merced en Caldas

La víctima fue identificada como Salvador Caro, a quien lo encontraron sin vida en el sector de calentadores en la Merced.

Un muerto y una vivienda evacuada es el reporte de la Merced en Caldas

Un muerto y una vivienda evacuada es el reporte de la Merced en Caldas / Foto: UGR CALDAS

Caldas

El reporte entregado por Carlos Quintero, comandante del cuerpo de bomberos de la Merced, indica que Salvador Caro salió de su casa a verificar qué había pasado con el suministro del agua, y que fue la esposa del señor la que alertó a la comunidad sobre un derrumbe cerca de la bocatoma donde habría ido su pareja.

Cuando llegaron los bomberos al lugar de los hechos en la vereda Calentadores, evidenciaron un chorro de sangre, Carlos Quintero Comandante del cuerpo de Bomberos de la Merced señaló:

“Al momento de llegar a la vereda se pudo encontrar el cuerpo de Salvador Caro debajo de un alud de tierra, posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morge, y en la noche del jueves 6 de diciembre fue velado. Un llamado a la comunidad es que siempre debe estar a la defensiva por la inestabilidad de la tierra por las constantes lluvias, además que hay una saturación de agua de 200 milimetros de lluvias en tan solo 6 días de lo corrido de diciembre”.

Foto: UGR Caldas

En la vereda naranjal también se registró una emergencia.

Según el reporte del cuerpo de bomberos de la localidad se tuvo una emergencia donde un desprendimiento de tierra reventó una pared de la casa del señor Héctor Quintero Duque, donde fue necesario ordenar la evacuación de la vivienda porque estaba en alto riesgo.

También en la vereda La Tuspa, en parte alta de La Cruz hubo un desprendimiento de tierra donde fue evacuada una vivienda del sector. Por ende las vías aledañas al municipio de la Merced registraron taponamientos para Salamina, Aranzazu y la Felisa por varios momentos del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad