Ciudades

El Catatumbo

Tres soldados heridos al caer en campo minado en Hacarí, Catatumbo

12 personas entre civiles y militares han resultado afectados por esas armas no convencionales

Hacarí.

Hacarí.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Las autoridades militares reportaron que en zona rural de la vereda San Cayetano municipio de Hacarí Norte de Santander, tropas adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 en desarrollo de operaciones de acción ofensivas, fueron víctimas de la activación indiscriminada de un artefacto explosivo improvisado por parte del Eln.

En este acto terrorista, dos soldados resultaron con heridas en una de sus extremidades inferiores, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad. La oportuna acción de los enfermeros de combate logró estabilizar a los soldados profesionales, quienes fueron trasladados a un centro médico, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

Uno más resulto herido con esquirlas y también fue trasladado a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

La Segunda División a través de uno de sus voceros expreso que “rechaza enfáticamente el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, colocando en riesgo no solo la vida de nuestras tropas sino la tranquilidad de la comunidad de la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad