¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía ratifica prohibición de la pólvora en época navideña

Fuertes sanciones para quienes incumplan este decreto en Cúcuta

En vigencia del decreto 0755 del 30 de noviembre de 2017, la Alcaldía de Cúcuta prohíbe el uso, manipulación, fabricación, quema, venta, distribución y transporte de pólvora, fuegos artificiales y explosivos en el área urbana y rural del Municipio, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La norma también restringe el uso de artículos como llantas, alambres, plásticos, muñecos de papel, de paja o similares a los que se les incorporé artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier tipo de elemento que pueda causar combustión que sea perjudicial para la salud de las personas.

Los establecimientos a los que se les encuentre este tipo de elementos serán cerrados de inmediato, por el termino de siete (7) sin perjuicios a las demás sanciones del Código Nacional de Policía.

Por otro lado, se exceptúa de la prohibición dispuesta cuando se trate de espectáculos pirotécnicos para demostraciones públicas o eventos de interés general, los cuales deberán ser manejados por personal técnico e idóneo.

Vale mencionar, que la Administración Municipal a fin de garantizar el goce de la época decembrina activará un plan de contingencia a través de las Secretarías de Gestión del Riesgo de Desastre y Salud para implementar acciones para la prevención, control y manejo de las lesiones por el posible uso indebido de la pólvora.

 

 

Cargando