Ciudades

Educación

Veeduría a regalías propone comunidad universitaria

Piden a los gobernantes compromisos y voluntad política para viabilizar los recursos.

Estudiantes universitarios

Estudiantes universitarios (Foto: Colprensa)

Cúcuta

Con beneplácito recibieron los estudiantes la destinación de más recursos por el sistema de regalías para fortalecer el sistema educativo en Colombia aprobada por el Congreso de la República.

Sin embargo, para uno de los voceros de los universitarios en Norte de Santander,  Cesar Arias, se deben adoptar una serie de mecanismo tendiente a garantizar la implementación de los recursos en aras de mejorar la calidad educativa en todos los aspectos.

“Habrá que hacerle vigilancia para conocer cómo se va a desarrollar ese tema de los recursos pues no se puede perder ese dinero en esos sistemas de corrupción, clientelismo o desviarlos por medio de programas como la generación “E” o el Icetex…”

 El representante de los estudiantes, indicó que los dineros deben llegar directamente a las universidades públicas e instituciones técnicas y tecnológicas del país. Por los efectos del paro nacional de universitarios, la finalización calendario académico es distinto para las dos instituciones oficiales en Norte de Santander, en Unipamplona, el semestre culminara en enero del próximo año, mientras tanto, en la UFPS el calendario no sufrió modificaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad