Ciudades

Educación

300 niños venezolanos obtuvieron cupo en “matriculaton”

En Norte de Santander se trazan nuevas acciones para atender la demanda educativa proveniente de Venezuela.

Estudiantes de Colegio.

Estudiantes de Colegio.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Las autoridades educativas realizaron la jornada con seis instituciones educativas del municipio de Villa del Rosario.

La oferta superó la demanda, el número de solicitudes se desbordó frente a la necesidad de cientos de padres de familia que con sus hijos llegaron a la zona de frontera para dar continuidad al proceso de aprendizaje en el 2019.

La preocupación para la comunidad educativa radica en la falta de infraestructura y docentes que se registra en el departamento para atender el número de solicitudes de acceso al sistema escolar colombiano. El coordinador del área de cobertura de la Secretaria de Educación, Javier Navia, señaló que estudian otros mecanismos.

“300 nuevos cupos e inscripción para matrículas realizamos para que los niños queden vinculados al sistema educativo, estuvimos enfocados a todos los grados, pre escolar, primaria y secundaria en los establecimientos oficiales del municipio de Villa del Rosario por ser la población que recibe la mayor cantidad de solicitudes de estudiantes provenientes del vecino país…” expresó, el funcionario.

Las autoridades educativas en Norte de Santander, están atentas a la implementación del conpes anunciado por el Presidente de la república, Iván Duque, para garantizar este derecho a los estudiantes provenientes de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad