Ciudades

Hoy se entregan los primeros 400 títulos de propiedad en la región

Las familias recibirán ese beneficio

Tierras

Tierras(Colprensa)

Cúcuta

La violencia en los municipios de Norte de Santander fue la generadora del abandono de tierras, hoy la gran mayoría de los predios no tienen título de propiedad, por lo que se trabaja para hacer un saneamientos a las fincas, escuelas y parques de los diferentes municipios del departamento.

Nataly Reyes, delegada de la superintendencia aseguró que en los últimos años se han tenido avance en la titulación, gracias a la voluntad de las administraciones municipales.

"Con los municipios estamos trabajando para poderles dar un título que los acredite como propietarios de esos terrenos, esta primera entrega que vamos a hacer son 401 títulos de propiedad, hay familias de diferentes municipios, más de 200 títulos son de Cúcuta".

"Se necesitó de la voluntad política, porque muchos de estos predios eran de propiedad de los municipios, nosotros también saneamos predios institucionales como escuelas, parques y este ha sido un trabajo que nos ha permitido encontrar algunas dificultades que tenían para la inversión".

En el teatro municipal de Cúcuta, se cumplirá la entrega de 401 títulos a diferentes familias del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad