¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jornada con habitantes de calle del barrio Alcibia en Cartagena

Con este ya van dos Centros de Escucha en los que, además de socializar la oferta institucional, se sensibiliza a la comunidad

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social realizó un Centro de Escucha, en el que la comunidad en condición de calle del sector de Alcibia, expresó solicitud de apoyo respecto al programa Habitante de Calle.

La jornada se realizó en compañía de su unidad de trabajo Habitante de Calle del Distrito de Cartagena, en el que hicieron actividades de asistencia psicosocial, caracterización, reconocimiento, identificación, actividades lúdicas y recreativas, en cumplimiento de la parte metodológica de la Política Pública al Habitante de Calle.

Con un total de 15 habitantes se realizaron charlas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas. En el trascurrir del evento 8 jóvenes tomaron la decisión de ingresar al Hogar de paso “Cristo Rompe las Cadenas”, en donde recibirán atenciones para el mejoramiento de su salud física y mental, alimentación y charlas de capacitación empresarial.

Con este ya van dos Centros de Escucha en los que, además de socializar la oferta institucional, se sensibiliza a la comunidad y se le da la palabra para que manifiesten el porqué de su condición.

A la jornada asistió la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, quien dijo que: “desde la administración se trabaja arduamente en los operativos de identificación, inclusión al registro del programa que garantiza la atención a la población que se encuentra en condición de calle”.

La Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya, agradeció la asistencia de los habitantes y resaltó que "al escoger el sector de Alcibia, la administración del Distrito de Cartagena busca decirle a la población que se mantienen las puertas abiertas para brindarles la mejor atención, con el fin que puedan obtener una mejor calidad de vida”. Todo esto es trabajado siempre desde la política pública. Hasta la fecha el Distrito de Cartagena lleva caracterizados y certificados 24 habitantes de Calle en el sector de Alcibia y los alrededores del Mercado de Bazurto.

 

 

Cargando