¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incautan media tonelada de pólvora en el centro de Cali

Las autoridades aumentaron los operativos contra la venta de pólvora durante la temporada de fin y comienzo de año

Unidades de la Policía Metropolitana de Cali, en conjunto con la Alcaldía, evitaron la comercialización de 500 kilos de pólvora que se encontraban listos para ser distribuidos en la capital vallecaucana.

Uniformados junto con la Alcaldía decomisaron 500 kilos de pólvora, los cuales estaban listos para su distribución, en el centro de la capital del Valle del Cauca. Dos establecimientos fueron sellados por no cumplir la normatividad vigente de la Ley 1801.

Así mismo dos personas fueron sancionadas en el marco del Código de Policía Artículo 30 Literal 1 y se aplica una multa tipo 4, cada una deberá pagar una multa de $833.312, los sancionados seguirán vinculados a las respectivas investigaciones, mientras que el material incautado será destruido bajo la supervisión de personal especializado.

Esta acción contribuye directamente al mejoramiento de las condiciones de seguridad y de salubridad del municipio, evitando que la fiesta de Navidad y fin de año se convierta en una tragedia lamentable para las familias caleñas.

La Alcaldía Santiago de Cali expidió el Decreto 4112.010.20.0724 de noviembre 30 de 2018 en su artículo 4 donde indica que las personas que sean sorprendidas manipulando pólvora se expondrán a una sanción monetaria entre dos a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes

La pólvora solo debe ser utilizada y manipulada por expertos. Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, pueden resultar heridos y/o afectar a otras personas.

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la policía nacional a la línea única de emergencia 123

Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Si por alguna circunstancia sufre lesiones con pólvora, acuda de inmediato al centro asistencial más cercano.

Recuerde que no hay pólvora inofensiva. entre las más tóxicas están los volcanes, voladores, totes, mechas y buscaniguas.

 

 

Cargando