Ciudades

POLÍTICA

Nuevo 'rifi rafe' entre alcalde de Floridablanca y abogado por POT

El abogado Óscar Jahir Hernández asegura que la Fiscalía allanó la Curaduría 1, donde se habrían favorecido algunos terrenos en el POT.

Nuevo 'rifi rafe' entre alcalde de Floridablanca y abogado por POT

Nuevo 'rifi rafe' entre alcalde de Floridablanca y abogado por POT / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Un nuevo 'rifi rafe' por el Plan de Ordenamiento Territorial de Floridablanca se creó entre el alcalde Héctor Mantilla y el abogado Óscar Jahir Hernández.

En sus redes sociales el abogado informó un allanamiento en las últimas horas de la Fiscalía a la Curaduría número 1 de Floridablanca en busca de documentación que aporten pruebas de supuestos favorecimientos en el POT.

"La Fiscal encargada del POT se llevó algunos discos duros de la Curaduría. Lo que están buscando es si se favoreció a constructores, personas naturales y privadas, con este plan", dijo Hernández. 

En esta Curaduría trabajó desde hace varios años Daniela Mecón, la esposa del alcalde. 

Abogado Oscar Jahir Hernández sobre la incautación de documentos por la Fiscalía

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1544188728_679559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respondió la Alcaldía

Tras escuchar las declaraciones, el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla aseguró que en las próximas horas radicará en la Fiscalía una denuncia penal contra el abogado porque tiene datos que serían estrictamente privados del ente acusador.

"Este señor tiene mucha información que es preocupante porque se supone que es reserva de la Fiscalía. El tema ya se volvió netamente personal y por eso esta misma tarde con mis abogados tomaremos las medidas necesarias", indicó el alcalde. 

Alcalde de Floridablanca responde ante acusaciones por el POT

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1544188513_609187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad