Ciencia y medio ambiente

Canal del Dique

Gobernación pide al Fondo de Adaptación una inspección en Canal del Dique

Alcalde de Santa Lucía advirtió de una filtración en el mismo punto de las inundaciones del 2010

Gobernación pide al Fondo de Adaptación una inspección en Canal del Dique

Gobernación pide al Fondo de Adaptación una inspección en Canal del Dique(Colprensa / Archivo)

Barranquilla

El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, señaló en diálogo con Caracol Radio que la Gobernación del Atlántico ha solicitado al Fondo de Adaptación que realice una inspección en el Canal del Dique, tras la preocupación que han expuestos líderes y autoridades del sur del departamento.

Lea también: Alerta en sur del Atlántico por filtración en boquete del 2010

"En una visita que realizamos hace 20 días no encontramos ningún riesgo, en el momento no hay ninguna alerta. No obstante hemos solicitado al Fondo que se haga una inspección con consultores y contratista para llegar a fondo con los técnicos de esta situación", indicó Palma.

Calificó el funcionario departamental como "unas obras robustas" las ejecutadas por el Fondo de Adaptación, aunque en una carta enviada por el alcalde de Santa Lucía, Jorge Luis Polo, en el que relata que a éstas no se le han hecho mantenimientos y que ya presentan filtraciones.

Explicó Palma que "el nivel del río estaba en 6 metros 99cm y hoy en 6 metros 97cm y esperamos que siga bajando con el fenómeno del niño".

El subsecretario indicó que están a la espera que el Fondo de Adaptación defina el momento en que enviará la comisión para realizar una inspección técnica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad