¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Supersalud ratifica multa contra clínica por muerte de 16 bebés

El centro asistencial de Valledupar habría suministrado medicamento falsificados a los recién nacidos.

La Superintendencia de Salud ha informado a través de un comunicado de prensa en donde se confirmó en última instancia la multa por $781 millones a la Clínica Laura Daniela, en la capital del Cesar, por el suministro de medicamentos presuntamente falsificados que ocasionó la muerte de 16 bebés prematuros, a finales del 2016.

Señala la Supersalud que entre las irregularidades detectadas, se hallaron órdenes de compra firmadas hasta por estudiantes del Sena en práctica a una firma llamada VC medical con la que además no tenía una relación comercial estable.

Vea también: Supersalud perdió demanda por $89.000 millones 

“El proveedor del medicamento “Survanta” no registró ningún tipo de documentación ante la institución, que lo habilitara como tal. Sin embargo, se generaron órdenes de compra, compras y pagos a VC Medical. El proveedor no contaba con habilitación por parte del Ente Territorial, aspecto validado con la Secretaría Departamental del Cesar”, indica el superintendente Nacional, Fabio Aristizábal.

Los medicamentos comprados tenían fechas de vencimiento cercano al día que ingresaron al centro asistencial. Contra esta sanción no se puede interponer ningún otro recurso, señala el Gobierno.

Cargando