Educación

Marchas protesta

Estudiantes universitarios de Tunja harán ‘Velatón’ por la educación

Con un acto simbólico se retirarán del campamento en el que permanecieron varios días como expresión de protesta en medio del paro estudiantil.

Estudiantes universitarios de Tunja harán ‘Velatón’ por la educación

Estudiantes universitarios de Tunja harán ‘Velatón’ por la educación(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

En Boyacá, son 27.000 estudiantes de pregrado de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, los que desde el mes de octubre mantienen paro indefinido. Desde esa fecha se han mantenido acampando dentro de la universidad en Tunja, y han extendido bloqueos en los edificios de la institución para suspender las clases.

Lo anterior obligó al consejo académico a suspender indefinidamente el semestre en la UPTC, pero los estudiantes aseguran que se mantiene firmes con su protesta: hoy tienen lista una 'Velatón’ desde el norte de la ciudad, y por las principales calles de la ciudad.

Antonio Jiménez líder estudiantil, sostuvo en Caracol Radio que “esta nueva manifestación, tiene como objetivo hacerle ver al gobierno que los estudiantes no nos rendimos, y entregaremos a la administración de la universidad el campamento que sostuvimos desde hace varios meses, ya que llega la temporada decembrina, sin embargo no cesamos nuestra resistencia”.

Marcharán con velas, faroles, zanqueros, papayera y demás, para expresarle al gobierno nacional su inconformismo en medio del dialogo por la financiación de la educación superior publica en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad