Justicia

Fiscalía

Búnker de la fiscalía será construido en Duitama

Ya se cuenta con diseños de éste ambicioso proyecto que dejaría a la Perla de Boyacá como epicentro de la fiscalía en el departamento.

Búnker de la fiscalía será construido en Duitama

Búnker de la fiscalía será construido en Duitama(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

La construcción de un bunker para la Fiscalía General de la Nación en el mismo sitio donde actualmente funciona la entidad en la ciudad de Duitama, es un proyecto que se analiza desde el gobierno a nivel local y departamental, en la que tendrían sede la Fiscalía Seccional, la Fiscalía Local y las fiscalías delegadas, además del CTI y demás organismos adscritos, con una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos.

“Es un proyecto para el cual, lamentablemente, la fiscalía no cuenta con la totalidad de los recursos, por eso le pedí la colaboración al departamento, a través del gobernador, Carlos Amaya, para que entre el municipio y el departamento aportemos algunos recursos para que se pueda llevar a cabo éste proyecto”, manifestó Alfonso Silva, Alcalde de Duitama.

Según José Tobías Betancourt Ladino, Director Nacional Administrativo de la Fiscalía General de la Nación, ya se encuentran listos los diseños para la construcción, que estará ubicada en la actual sede, la cual tendría que ser demolida para dar paso a la nueva edificación.

La noticia se dio a conocer en la ciudad de Tunja luego de una reunión sostenida por el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca y el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Aunque aún no se cuenta con fecha de inicio la ejecución de los recursos ya comenzó y se espera que en el primer semestre del 2019 se tengan avances en éste proceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad