Ciudades

TURISMO

En Risaralda se pintará el mural más grande del Eje Cafetero

La iniciativa liderada por Autopistas del Café, la gobernación de Risaralda y la UTP, busca incentivar el turismo de naturaleza.

En Risaralda se pintará el mural más grande del Eje Cafetero

En Risaralda se pintará el mural más grande del Eje Cafetero(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Esta obra que estará a cargo del talentoso artista Jorge Mario Méndez fue denominada “Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero” y será plasmada en un área de 1.300 metros cuadrados en la vía que de Dosquebradas conduce a Santa Rosa de Cabal finalizando el puente helicoidal antes de llegar al sector del Tambo el Privilegio.

A través de un memorando de entendimiento se cristalizó esta idea expuesta en un principio por Autopistas del Café y de la cual hacen parte la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira, la empresa Pintuco y diferentes artistas de la región adscritos a la facultad de bellas artes.

Según manifestó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, este será uno de los murales más grandes del país, con el que se busca continuar posicionado al departamento y la región cafetera  como uno de los principales destinos de naturaleza de Colombia.

Por su parte el gerente de Autopistas del Café Mauricio Vega Lemus, expresó la importancia de seguir aportando al turismo de la región, resaltó el compromiso de las entidades públicas con el sector privado y celebró este importante acontecimiento que busca generar mayor tránsito de turistas por las carreteras del Eje Cafetero.

La obra que iniciará antes de finalizar el año, tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad