¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Capturan a presunto estafador de familias víctimas del conflicto

Según la Fiscalía Johan Stiven García sería el cabecilla de una organización familiar que al parecer cobraba dineros con falsas promesas.

Se trata de un ‘clan familiar’ que se encargaba de engañar a cientos de familias vulnerables, desplazados del conflicto y comunidad LGBTI con planes de vivienda y subsidios falsos a través de asociaciones de Paz, y ONG’S.

El modus operandi consistía en solicitarle a los incautos una cuota para tramitar el beneficio, sin embargo, investigadores de la Fiscalía determinaron que el dinero recaudado terminaba en las cuentas bancarias de dichas personas y nunca cumplían sus promesas.

El presunto cabecilla de la banda, identificado como Johan Stiven García, al parecer delinquía junto con sus padres y su hermana, haciéndose pasar como defensor de víctimas con el fin de atraerlos y estafarlos.

El director seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos aseguró "Estas seis ordenes de captura corresponden a un clan familiar dedicado a la estafa principalmente y a por lo menos otras cinco conductas delictivas. Estas actividades eran lideradas por el señor Johan Stiven García, conocido por ser un activista, se hacía pasar como defensor y líder de víctimas. Hay por lo menos cinco mil horas de audios de grabaciones que serán expuestas en las audiencias y diferentes elementos probatorios que nos llevan a identificar a esta persona y sus familiares como miembros de una organización delictiva  dedicada a estafar poblaciones vulnerables". 

Las personas inmersas en este proceso judicial, serán presentados en las próximas horas ante un juez de Pereira y se les imputarán los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, urbanización ilegal, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Cargando