¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGURIDAD

Indígenas de Risaralda están siendo amenazados por comunidades del Chocó

El conflicto entre las comunidades indigenas de estos dos departamentos continúa luego de los hechos presentados en el Ciudad Bolívar, Antioquia.

Luego de los hechos presentados hace más de un mes, donde comunidades indígenas de Risaralda y Chocó se enfrentaron en el municipio de Ciudad Bolívar en Antioquia; dejando un saldo de cuatro personas desaparecidas de acuerdo con el informe entregado por las autoridades.

Ha generado que comunidades indígenas asentadas en el municipio de Pueblo Rico, se movilicen hacia el sector de Guarato en el Chocó, esto debido a las intimidaciones que han recibido paradójicamente por parte de autoridades indígenas de este mismo departamento.

"Desde Risaralda se han dado todas las garantías, para salvaguardar la vida de estas comunidades, de acuerdo a lo acordado en el Consejo de Gobierno realizado en el municipio de Pueblo Rico, al cual se invitaron a las autoridades del Chocó con el fin de encontrar una solución a esta problemática, sin embargo, no atendieron el llamado" indicó la secretaria de Gobierno encargada Caterine Arcieri, quien añadió que solicito ante la Procuraduría Regional de Risaralda, establecer un puente con el vecino departamento que permita unir esfuerzos y así hallar una solución.

La próxima semana se desplazará un equipo técnico, con el fin de verificar las condiciones en las cuales se encuentran las cerca de 20 familias indígenas, que tomaron la decisión de migrar de su territorio ancestral al sector de Guarato en el Chocó.

Cargando