¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vigía del Fuerte está completamente inundado

Los habitantes dicen que aún los organismos de rescate no llegan a la zona pese a que la situación se reporta hace cinco días.

Desde hace cinco días comenzó a desbordarse los ríos Murri y Atrato en Vigía del Fuerte por las fuertes y constantes lluvias que han caído en esa zona en límites entre Antioquia y Chocó. Varias veredas e incluso el cien por ciento del casco urbano están bajo el agua.

Las pérdidas económicas ya comienzan a afectar a los comerciantes, debido a los daños de productos, máquinas, entre otros artículos. Las ventas también disminuyeron en su totalidad, aseguraron a Caracol Radio algunos afectados, porque las personas no tienen como ir a trabajar y sus cultivos están inundados, en época navideña están cerrados.

En estos momentos estamos viviendo una situación muy crítica, porque prácticamente el 100% del pueblo está inundado, no hay calles y el nivel del río sigue subiendo, además, las lluvias siguen en la noche y el da”, explicó Andrés Acevedo comerciante de Vigía del Fuerte.

Los sectores inundados, entre otros son Buchadó, Padua, Vuelta Cortada, La Playa, Loma Murri, villa nueva, San Alejandro. Pero pese a que la situación está sucediendo hace cinco días, ningún organismo se ha hecho presente.

Todavía no ha venido ningún ente de ayuda, nada, no se ha presentado de esas entidades que colaboran en los desastres, como el DAPRD, nada ninguna de esas”, recalcó el señor Acevedo.

Caracol Radio consultó al DAPARD e indicaron que esa localidad no ha informado sobre algún tipo de emergencia o ayuda.

Cargando