¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernación entregó carros de bomberos a otros 7 municipios antioqueños

La dotación de estos equipos de socorro demandó inversiones del departamento por 704 millones de pesos.

La Gobernación de Antioquia entregó siete modernos carros de bomberos a igual número de municipios como parte del proyecto y la gestión que pretende dotar a cada municipio antioqueño con un vehículo para el cuerpo de socorro.

El gobierno seccional reportó que el departamento invirtió 704 millones de pesos y cada municipio aportó 50 millones para la dotación de los carros.

Los municipios beneficiados en esta oportunidad fueron Ciudad Bolívar, Cocorná, Gómez Plata, Nechí, Puerto Berrío, Sopetrán y Valdivia.

El Gobernador Luis Pérez también entregó una moderna ambulancia al municipio de San Jerónimo, localidad que fue apoyada por la gobernación para adquirirla.

Durante la entrega de estos elementos, el mandatario seccional destacó la meta de su administración de apoyar a todos los cuerpos de bomberos de Antioquia, porque considera que para una adecuada institucionalización en el departamento hay que apoyar todas las actividades cívicas que hacen los civiles, lo cual ayuda a la seguridad, al progreso y a que haya más solidaridad y convivencia entre los ciudadanos.

Agregó que en Antioquia la primera meta de su gobierno es que todos los municipios tengan cuerpo de bomberos, lo segundo que cada uno de ellos tenga un vehículo nuevo y precisó que este mes se hará entrega de otros 18 vehículos a la vez que hay otros 14 ya en proceso de compra.

Como tercera meta de su gobierno, con los bomberos el gobernador dijo finalmente que el otro año se trabajará por mejorar las sedes de cada uno de estos organismos y dignificar así su sitio de trabajo.

Además, pidió el Gobernador a todos los alcaldes que apoyen sus cuerpos de bomberos para que se mantengan en funcionamiento y lo hagan en condiciones dignas.

Dijo además el gobernador que los cuerpos de bomberos son un símbolo de servicio y solidaridad y están siempre alertas por cualquier emergencia para reaccionar de inmediato y ayudar a la gente.

Cargando