¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos plantones estudiantiles habrá hoy en Medellín

Las concentraciones serán en el Parque Obrero y en el Parque Berrío, en protesta contra el gobierno.

En Medellín también convocaron a los estudiantes de las universidades públicas para protestar nuevamente por la falta de recursos para financiar la educación superior y el poco avance en la Mesa de negociación entre los líderes estudiantiles y el Gobierno Nacional.

En esta ocasión los jóvenes harán dos plantones en Medellín. A las 3:00 p.m. se reunirán en el Parque Obrero en el barrio Boston, para conmemorar los 90 años de la masacre de las bananeras.

El otro encuentro será una concentración en el Parque Berrío, a las 5:00 p.m. Los estudiantes fueron convocados en esta zona del centro de la ciudad para reiterar su petición al presidente Iván Duque que avance en los acuerdos en la mesa de negociación y desembolse los recursos que le hacen falta a las instituciones de educación superior.

“El Gobierno nacional ha querido llevarnos al debate técnico en la mesa de negociación cuando hay dos cosas claras. La primera es que sí existe un presupuesto; pero la segunda es que el Gobierno no desea generar un espacio para que los demás sectores sociales hagan sus exigencias”, remarcó Andrés Guzmán, líder estudiantil.

Esta será la novena manifestación que realizarán los estudiantes en Medellín, y esperan la participación de estudiantes y profesores.

Cargando