Ciudades

Itagüí sancionará drásticamente el transporte informal

Quien sea sancionado haciendo transporte público informal se le suspenderá la licencia de conducción.

Itagüí sancionará drásticamente el transporte informal

Itagüí sancionará drásticamente el transporte informal / Alacldía Itagüí

Antioquia

La Secretaría de Movilidad del municipio de Itagüí anunció que las sanciones para los conductores que presten el servicio de transporte público sin la autorización o diferente al autorizado en la licencia de tránsito, será sancionado de manera drástica, incluso podría perder el permiso para conducir.

También deberá pagar una multa de 781 mil pesos, además, el vehículo será inmovilizado por un periodo de hasta cuarenta días. Los carros más utilizados para esta práctica ilegal son los de transporte escolarautomóviles particulares pequeños. Los operativos se intensificaron y más por la época navideña, aunque las sanciones se extenderán para el próximo año.

Con esto queremos mandarle un mensaje a los ciudadanos, que usemos el transporte formal, que es el que garantiza la cobertura de cualquier siniestro de cualquier eventualidad en un accidente de tránsito, son quienes tienen las pólizas”, aseguró Sebastián Zuluaga Arias, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Itagüí.

En caso de que el conductor se detecte nuevamente cometiendo la infracción, se podrá ver inmerso en el delito tipificado en el Código Penal como Fraude a Resolución Judicial, que tiene penas de prisión de uno (1) a cuatro (4) años y multa de cinco (5) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes y la cancelación definitiva de la licencia de conducir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad