¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cayó banda distribuidora de drogas siquiátricas en Medellín

La banda ilegal utilizaba seis droguerías para comercializar drogas como Benzodiazepina de manera ilegal.

La Fiscalía General informó que fue desarticulada una gigantesca red de distribución de estupefacientes y medicamentos en el centro de la ciudad. En total fueron capturadas 31 personas en cinco ciudades del país como Ipiales, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla y por su puesto Medellín, entre los capturados esta alias “Osama” presunto cabecilla de la red.

Al parecer la red, estaba bajo el mando de la banda delincuencial la Terraza, también sería la responsable de ingresar de manera ilegal medicamentos siquiátricos al país. El CTI logró la desarticulación de la banda gracias a interceptaciones telefónicas y una investigación que tardó más de 20 meses, con lo que quedó demostrado que seis farmacias eran utilizadas para este delito.

Se obtenían las formulas medicas falsas y habían centros de expendio ilegal de esas drogas, para que fueran objeto de consumo masivo por parte de partes de personas que han generado dependencia a ese tipo de droga”, explicó Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la nación.

Durante el operativo fueron incautadas diez mil pastillas de benzodiazepina, droga siquiátrica, cinco mil dosis de marihuana y cocaína, cuatro armas de fuego y 25 millones de pesos en efectivo. El Fiscal Martínez, también explicó que se le aplicara la extinción de dominio a 20 inmuebles utilizados para el almacenamiento y venta de las drogas, entre ellas seis farmacias.

La droga era ingresada desde los países vecinos de ecuador y Venezuela en grandes cantidades, este material era utilizado como alucinógeno o mezclado con otras sustancias para hacerles rendir. La Fiscalía investiga la eventual complicidad de algunos funcionarios que habrían permitido el desvío de las medicinas para su uso ilícito.

Cargando