¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universidad

Este viernes se definirá el calendario en la Universidad de Caldas

Cada mes de inactividad le cuesta entre 800 y 1.000 millones de pesos a esa universidad

Universidad de Manizales sede central /

Este viernes 7 de diciembre se llevará a cabo el consejo académico de la Universidad de Caldas para definir el calendario de cara al año 2019 y la liquidación de los profesores que cuentan con un contrato a término definido.

El rector de la institución, Alejandro Ceballos Márquez, señaló que se siguen emitiendo los recibos de matrícula para los alumnos nuevos y que a partir de enero se impartirán para ellos las asignaturas relacionadas con competencias generales, para luego centrarse en las que son propias de cada programa, por lo que se lograría cumplir en este caso específico con el primer semestre académico de 2019 con normalidad.

“ Mantenemos la invitación a los estudiantes para que se reinicien las clases desde este 10 de diciembre, aunque están en todo su derecho de aceptarla o no.

Creo que es ilógico que se esté luchando para obtener más recursos para la universidad pública, mientras se siguen teniendo cerradas las instituciones. En el caso de la nuestra, cada mes de inactividad cuesta entre 800 y 1.000 millones de pesos, y llevamos más de 90 días en cese de actividades, por lo que las pérdidas económicas son muy altas “ puntualizó.

Para el alumnado que ha mantenido sus labores normalmente, como es el caso del consultorio jurídico, anunció que hay total garantía de que sus notas serán subidas al sistema y terminarán sus actividades en el plazo estipulado.

Cargando